jueves, 14 de abril de 2011

Cositas

Holaa
Os voy a enseñar cositas que hice.
Lo primero mi primer bolso o bolsaza, porque me quedo bien grandota, es de la colección de enfermeras de Loralie, las compre hace tiempo pensando en hacer algo para mi amiga Isa que es enfermera y al final esto es lo que salió. A su dueña le ha gustado (o eso dice).
 El costado, le hice unas tiritas de la misma tela para poder estrecharlo.

Y por dentro 2 bolsillos y en el fondo le hice una funda con velcro para poder sacar el cartón y lavar sin problemas.










Anoche decidí empezar una bolsita para ir tirando los hilos cuando estamos cosiendo, hay muchos tutoriales en internet...decidí hacer esta que me pareció muy practica.
 Lleva un alfiletero relleno de arroz para que pese, un par de retalitos , una cinta de terciopelo y un botón de gusano que me regalo Anuska.
Y os presento a mi Elni, me la regalo Javi por mi cumple y estamos conociéndonos todavía, espero hacer muchisimas cosas con ella, a que es guapa? La mesa es diseño propio made in Ikea, un armarito para guardar las cosas de la maquina, un par de patas de 2,50 y un tablero de 9,95, todo 60 euros y la mar de cómodo para no estar guardándola todo el dia.
Besos

domingo, 3 de abril de 2011

Bienvenidos a Holanda

Hola a todos
Muchas veces las familias adoptivas tenemos que oir lo de "que valientes sois", a mi particularmente los verdaderos valientes me parecen los niños que adoptamos, nosotros nos preparamos, lo buscamos, en definitiva...lo elegimos, ellos no, a ellos nadie les pregunta si quieren ser adoptados, si quieren dejar su pais de origen, todo lo que conocen, cuidadores, amiguitos...su vida (sea mejor o peor es lo que conocen y lo que les da seguridad, lo desconocido causa temor verdad?) e irse con unos desconocidos a otro lugar en el que la mayoría de las veces no entiendes ni lo que te dicen. 
Ellos son muy valientes..pero bueno, no quería hablar de eso, que me lio, me lio...
Luego estan esas otras familias que deciden adoptar niños con alguna discapacidad, problemas de salud, etc,eso ya no me parece valiente, me parece digno de admiración, de generosidad, de fuerza.
Tambien los padres biologicos que se encuentran con esos problemas en el nacimiento...faltaría más...pero ellos tampoco lo eligen...los adoptivos sí, eso les hace muy, muy especiales.
Tengo algunos amigos que pertenecen a ese reducido club de valientes...Noelia, Victoria...y otros padres biologicos de esos niños tan especiales...para todos ellos...


Bienvenidos a Holanda por Emily Perl Kingsley

A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...
Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.
Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".
- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia. Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.
Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.
Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.
Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."
Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.
Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.
Besos