lunes, 20 de agosto de 2012

Colchas de los 100 deseos o "Aquí empezo todo"

Por abril del año 2010, estaba todo el día viendo y buscando foros y blogs de adopción, en la mayoría había un tema, algo que se repetía constantemente, si, "Colcha de los 100 deseos" o "Bai jia bei" os hablaba de ello AQUÍ
Y aunque al principio no lo veía como algo "interesante" el hacer algo por mis niñ@s, el tener la mente ocupada hizo que me empezara a interesar el tema. No sabía lo que iba a significar para mi, la gente tan maravillosa que iba a conocer, a Esther (mi churri de Jerez) que hoy no podría imaginarme mi vida sin ella, a las niñas de colcha Etiopía, la mayoría ya tienen a sus niñ@s con ellas, y las que seguimos esperando, miramos por sus ojos como sera cuando lleguen los nuestros, soñamos con el momento y a la vez nos dan la bofetada de realidad que todos los padres adoptivos necesitamos, no todo es de color de rosa verdad?

Las chicas de facilisimo y mi Chari Tenerife, bondad y generosidad en una sola persona. Puff, es que me pondría y no pararía, no quiero dar nombres, han sido muchisimas cartas, intercambios de retales y deseos,de toda España, Francia, Perú, México, Panamá, Alemania, Africa,etc,etc....medio mundo.Esperando a la cartera cada dia, mi emoción al recibir los sobres y como mi cartera me pregunto con miedo a ser indiscreta (la mataba la curiosidad) el porque de todas esas cartas...y como después ella me llamaba al timbre y me decía...¡¡¡tienes sobres Blanqui!!!

Y claro, tienes que comprar telas, buscas,rebuscas, ves tiendas, trabajos de patch...te va picando el gusanillo. Llega el blog, empieza por la adopción, pero por desgracia son tan pocas noticias las que puedes publicar...pero siguen los intercambios, empiezas a hacer cosillas, decides empezar clases de patchwork...y hasta aquí hemos llegado.

Se cierra un ciclo, he terminado las colchas de mis niñ@s, colchas sencillas, puro patchwork que dice mi compi Charo, quise hacer algo más complicado al principio, pero luego pensé que lo importante de estas colchas son lo que significan, el cariño con el que esta enviado cada retal y escrito cada deseo, que cada retal tenía que tener su protagonismo, que podría decir de quien es cada uno sin miedo a equivocarme...

Os preguntareis porque una es azul y otra amarilla (las traseras) pues porque aunque muchos retales me los enviaban iguales, otros no, así que para diferenciarlos los albunes donde van los deseos los compre uno con las tapas en amarillo y otro en azul, luego las colchas también había que diferenciarlas.

Y bueno, aquí os dejo las fotos, los cojines tengo pensado poner el nombre de cada niño en medio de las estrellas, por eso el hueco, y las fundas de los álbum no me han quedado muy bien, pero bueno, era por aprovechar trozos, me da pena tirar ninguno.
Gracias a tod@s los que habéis participado en ellas, son algo más que trozitos de tela para mi por todo lo que me han dado y un recuerdo precioso para mis futur@s hijos.Ya retales no entran, pero para los buenos deseos siempre hay espacio en los albunes. Un besazo

Colcha amarilla

Detalle cojin y acolchado


Detalle album amarillo

Colcha,cojin y album amarillo

Colcha azul




Detalle del album azul

Colcha, cojin y album azul

Ya dobladitas esperando a sus dueños

 

sábado, 11 de agosto de 2012

Nuevo blog "Almohadas del corazón Cantabria"

Bueno chicas, os cuento, he creado el blog "Almohadas del Corazón Cantabria" para concentrar allí todo el tema de los corazones, que no se personalice en una sola persona (yo) ya que es algo de todas, y que se esta haciendo el intento de que en cada provincia haya un blog del proyecto.
Quiero agradecer a Angeles de "Almohadas del corazón Madrid" su ayuda al enviarme el fondo del blog y dejarme "copiar", ya que tiene mucha información.
Asi que eso os cuento, que ya se han empezado a repartir en Sierrallana por medio de Feli, enfermera de urgencias que se ha prestado a ayudarnos en muchasssss cosas y estamos pendientes de que la Asociación de matronas tambien empiece el reparto, gracias por vuestra ayuda. Espero veros por el blog y que cuando terminemos de repartir los cerca de 200 corazones que tenemos...habra que hacer más no? esas quedadas clandestinas...jejej.Un besazoo