jueves, 14 de octubre de 2010

Un año

Hoy hace un año que el Icbf ( Instituto Colombiano de bienestar familiar) decidió que eramos "apropiados" para ser padres de 2 hermanit@s colombianos, a pesar de que habíamos empezado a buscaros mucho antes, parece mentira las vueltas que da el dichoso hilito rojo hasta que te das cuenta de donde estan tus hij@s.
Un año largo...muy largo y aunque la gente que te conoce te intenta animar diciendo  "ves, ya paso un año sin enterarnos" ...uy, sin enterarnos, el que esta dentro de esto de la adopción sabe que no pasa un solo dia sin que "te enteres"  ¿verdad?
Y nada, a seguir esperando y pidiendo que esto se acelere un poco y si no puede ser...pues que siga igual y que no empeore ni pase nada malo.
Dicen que todo llega, todo el mundo dice que todo llega, que disfrutes, que aproveches para hacer cosas que luego no podras hacer...coñe, que ya hicimos todo lo que queríamos hacer, ahora queremos ser padres, queremos educar, querer, regañar, reir, hablar,contar,disfrutar,sufrir, madrugar,proteger, llorar, acariciar y soñar a nuestr@s niñ@s. Y los dos pensamos lo mismo, recuerdo este verano un dia en la playa tomando el sol que de repente me dice Javi..."que ganas tengo de que vengan cari"...asi sin más y solo le dije "lo sé", ese dia lo dijo en voz alta, pero todos los dias lo pensamos, lo deseamos y lo soñamos, aunque no lo expresemos en voz alta.

Os dejo un poema que encontre una vez en internet (no recuerdo donde la verdad) sobre la espera.

Mi amor,
si un obstáculo burocrático
me impidiera seguir hacia ti;
tu llanto,
me dará la respuesta
para seguir luchando.
Mi cielo,
si tras una puerta abierta
encontrara otra cerrada;
no temas,
tu llanto,
me impulsará a encontrar la llave correcta.
Mi vida,
si a pesar de los pesares
mil trabas intentaran decaer mi ánimo;
tu llanto,
me dará fuerzas para levantarme.
Más si el tiempo pasara
e impidiera nuestra unión por siempre,
y otra mano amiga
con más fuerza que la mía
te llevase a su hogar;
ten presente,
mi pequeño tesoro
que aquí....... Desde tan lejos
nunca olvidaré tu pena.
Porque si alguien no entiende
nuestro deseo de ser padres,
sólo sabremos que,
tu llanto,
no fue del todo escuchado.


Tambien quiero mandar un besazo enorme a las amigas que siguen esperando como nosotros, Esther, Gisela, Anuska, Lola, Paloma,Veronica, Marta, Esther Ruth ...(espero que no se me olvide nadie) ánimo niñas, ya queda menos.Y a todos los que esperan por sus niñ@s.
Y a Uge, que espera para ir a buscar a sus 2 principes etiopes, ya veras que todo sale bien y te vas en breve a reunir con ellos para siempre.

Besos a todos.

7 comentarios:

  1. ¿Qué te digo mi tordita? te quiero muchísimo, tú ya lo sabes. No hay nada que pueda escribirte que no te diga cada día. Hay noches en las que al acostarme hasta me asombro cuando cuento las veces que hemos hablado por teléfono. Te has colado en mi vida y la verdad es que no me imagino este camino sin que estés cerquita. Ojalá no tengamos que esperar mucho para hacer ese viaje a Tenerife ¿recuerdas?, todos juntos...
    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Blanqui... el besote es para ti!! Que ya sabes que te quiero un montón...

    ResponderEliminar
  3. Blanqui, tienes razón en todo y de todo, no sabes lo que te entiendo.
    Yo pienso que nuestro camino es éste camino largo, porque nuestros hijos son ellos los que tenían que ser y no otros,mucho ánimo y gracias por tus palabras.
    Besos a los dos
    Uge

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que un año pasa volando, pero cuando la espera es tan ansiada parece que ni los días, ni las horas, ni los minutos pasan, piensa que dada día que pasa es uno menos en este camino. Cuando llegas a la recta final y puedes abrazar a tus hijos ya no importará el tiempo transcurrido, se para el mundo con solo ver su sonrisa.Animo!!, que poco a poco vamos subiendo la cuenta que nos llevará a la cima de la montaña.

    ResponderEliminar
  5. Blanqui guapa, que cierto es todo lo que dices. Pero lo que estamos esperando somos los únicos
    que entendemos lo largo que puede llegar a ser un año. Pero ya verás que para dentro de nada se os van a pasar los años volando cuando tengáis aquí a vuestros peques. Y de toda esta espera sólo recordaréis a los grandes amigos que nos hemos encontrado por el camino. Un besazo.

    Toni y Esther Ruth.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios, lo bueno de toda esta espera es la gente maravillosa que encuentras en el camino.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  7. Blanca, que bonito tu blog,es verdad que el que espera desespera, pero veo que eso os ha ayudado a encontrar gente bella que espera igual !
    Un beso a ti y a Javi, deseando que pronto os encontreis con vuestros pequeñ@s disfrutando de las grandes dichas que dan los hijos !
    Un beso

    ResponderEliminar