domingo, 5 de diciembre de 2010

Señor Energúmeno

¡¡¡Hola!!!
Hace tiempo que no escribo ni pongo nada porque he estado liada con los regalitos de Navidad y otras cositas, pero tenía ganas de escribir algo sobre este tema que no se me quita de la cabeza.
Supongo que ya lo habreis visto, ha salido en todos los telediarios y muy comentado en todos los sitios (como para no serlo ¿verdad?)
Os pongo el enlace por si acaso alguien no se ha enterado

He intentado estos dias ponerme en la piel de ese hombre intentando no juzgarle, hablando con otras personas sobre ello e intentando especular con lo que le podría haber llevado a esa situación, no encuentro motivos suficientes para que el primer mes que estas con tus hijos, que acabas de conocer, despues de luchar para conseguirlos, de viajar miles de km para recogerlos...llegues al extremo de amedrentar y maltratar a un niño de 3 años de esa forma.
Intento pensar que le ha podido la presión, el extres de 3 niños tan pequeños de repente debe ser fuerte...veo el video y se me olvidan mis buenas intenciones con usted, veo a ese pequeño arrinconado por un energumeno al que apenas conoce y dice que es su "padre", abofetearle, vapulearle,empujarle...imagino el miedo que debe tener y se me pone la piel de gallina.
Esos niños ya habran sufrido lo suyo, ya han pasado por un abandono, quien sabe porque más, acaban de abandonar su último "hogar" seguro (un centro o una casa de acogida) porque unos señores les han dicho que deben irse con otros señores que no conocen, a un lugar muy lejos porque es lo mejor para ellos y van a ser muy felices....
Lo siento mucho señor energúmeno...no puedo encontrar justificación a su actitud con ese pequeñin, supongo que si usted no es asi normalmente y ha sido una situación de extres o cualquier otra...en el castigo llevara la penitencia el resto de su vida, el castigo de no tener nunca más una familia maravillosa. 
Pero entiendo perfectamente que el Icbf que no se arriesgue a darle de nuevo a esos niños...quien lo haría? 

Pero tambien me acuerdo de esa mujer, que ha tocado con las puntas de sus dedos el sueño de ser madre, lo ha sido durante un mes, los ha tocado, los ha hablado, les ha puesto cara, les ha acariciado...ella no tiene que ser como usted (espero) y lo que debe estar sufriendo esa mujer si es normal, esa casi madre de 3 pequeños...no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
 
Lo importantes es que los niños estan a salvo,eso si, con otra cicatriz en sus corazones, tan pequeños, tan indefensos y con la mochila tan cargada ya de malas experiencias.Espero que pronto encuentren la familia que se merecen.

No puedo disculparle.


         

4 comentarios:

  1. Realmente no sabemos qué ha pasado para que la reacción de ese hombre haya sido la que ha sido. Lo que si sabemos es que las imágenes no han gustado a nadie. Ya sabes lo que dice la Educación Emocional: no trates a tus hijos como no te gustaría que lo trataran los demás. Yo también lo siento por esa madre que lo fue durante unas horas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la notícia, y no tengo comentarios al respeto... sólo que no me puedo imaginar una situación así con mis hijos acabados de conocer (ni ya conocidos!!)...
    Y que si yo fuera la mujer (sin conocer como son en realidad la pareja es difícil hablar), pero me imagino a mi, que por un arrebato de mi pareja, me quiten a mis hijos... pues no sé como lo superaría y como lo perdonaría... de hecho... lo podría perdonar? No lo sé, ahora pienso que no...

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos hablado varias veces, pero leerte me ha hecho estremecer una vez más. Lo describes con tanto corazón que transmites perfectamente aquello que sientes y que sucedió.
    Yo no puedo juzgarlo, tan sólo puedo decir que una persona así no deseaba ser padre... al menos no como nosotros concebimos ese deseo.
    A veces me da miedo de esas parejas que la mujer anhela ser madre y el hombre por tal de complacerla le concede ese "regalo"... quizás esta sea una de esas ocasiones, no lo sé, sólo deseo que esos niños sufran lo menos posible, aunque como tú bien dices... con una nueva cicatriz.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Pues nada más por mi parte. Ya lo habéis dicho todas. Es imperdonable. Yo sí tengo claro que con mi sueño de ser madre junto a mi pareja, se acabaría mi pareja y lucharía por cumplir mi sueño sola.
    También tengo claro que es tan culpable quien levanta la mano como quien no hace nada por impedir que esa mano vuelva a levantarse.

    ResponderEliminar