miércoles, 2 de marzo de 2011

El instinto maternal

Hola!!
Hace bastante que no escribo nada, pero es que no hay noticias, todo esta muy parado...como siempre.
Pero me apetecía hablar de esto.Os cuento

Llevamos 2/3 días con Noah (nuestra perra) con embarazo psicológico pasándolo bastante mal la pobre, "adopto" un peluche (un monito) al que nunca hacía caso y lo lamía, lo llevaba de cama en cama tapándolo, protegiéndolo y cuidándolo. Llora mucho y te mira como pidiéndote ayuda...pobre. Llamamos al veterinario y nos dijo que a la primera oportunidad se lo quitáramos sin que se diera cuenta, todos los peluches, y que si producía leche que la llevemos por si hay que medicarla. Y así esta mi niña, como un alma en pena buscando a su "bebe" por todos lados...me da una pena, y mira que la he intentado explicar que los hijos solo traen problemas, disgustos...vamos lo que me decía a mi todo el mundo cuando empezamos con el empeño de tener niños...pero no me hace caso la jodía...solo quiere ser mama...y como la entiendo.
Y la da igual que sea un mono con pelo marrón y un pantalón azul, bastante feo y que hace unos ruidos inaguantables...da que pensar verdad? me puse a buscar más ejemplos.

Esta preciosa labrador se llama Lisha.Lejos de estar preocupada por los problemas legales que podría traerle hacerse cargo de varios hijos sin haber iniciado los trámites de adopción, Lisha sólo se preocupa por multiplicar su amor para que muchos recién nacidos tengan la posibilidad de disfrutar del cariño y el cuidado materno aunque ella no sea su madre biológica. Así, pues, ha llegado a proteger hasta el momento un total de treinta animales, entre los que se encuentran cachorros de gato, puercoespin, hipopótamo pigmeo, leopardo y hasta de tigres.
“Si Lisha ve llegar a un animal en una caja, automáticamente asume que es una criatura para cuidar”,dice Bob , uno de los dueños de esta mascota que demuestra que el instinto maternal también puede combinarse con la vida salvaje.



Otro caso que también conmovió fue la que muestra a esta perra amamantando a un cachorro de tigre (son dos cachorritos) que fueron encontrados en Asia, al lado de su madre muerta a causa de disparos realizados por unos cazadores, que los rescataron e intentaron alimentarlos con un biberón y, al fracasar sus intentos, los acercaron al vientre de una perra que acababa de parir, que los acepto y cobijó considerándolos uno más de su camada.



Qué me decís de esta foto?

Según informó el diario británico The Sun en su edición en línea, el felino se encontraba caído en una zona del Monkey Forest Park y, al verlo, el primate lo llevó en sus brazos y le dio cariño y calor ante la atenta mirada de los turistas que se encontraban asombrados con el inusual acto de amor animal.

Y seguimos con los primates, disfrutad como he disfrutado yo con estas fotos, además  la mona se llama ¡¡¡ANJANA!!!

Anjana, esta chimpancé adulta, rescató a dos pequeños tigres blancos quienes perdieron a su madre durante el huracán Hanna, en los Estados Unidos.


 Ayuda a darles el bibe...que la rubia no tiene mucha maña...jeje

Sin palabras
Ahora os dejo unos videos
Un haski que canta? para calmar al bebe

Como otro perro saca a un cachorro de una piscina

Y este es impresionante, como después de matar a su madre se "hace cargo" de su cachorro

 Y así cientos y cientos de ejemplos de como la naturaleza es sabia y el "instinto maternal" solo es el deseo de proteger, cuidar, alimentar, dar calor y amor a un ser desprotegido e inocente que no tiene a nadie que se lo de, sin mirar colores, razas, pieles ni envoltorios, el amor es universal y como la mayoría de las veces son los animales (no racionales? lo dudo mucho) quienes nos lo enseñan.

Ahora tengo un dilema importante sobre que es lo mejor para Noah, lo que dice el veterinario (quitarle su "bebe") que es lo que seguiremos haciendo supongo que por su salud, o dejarla que sea "mama" de su monito...difícil eh?
No os iba a poner tantas fotos sin poneros una de mi niña (otro día os contare como llego a nuestras vidas)


Aquí esta en su silla controlando que las vecinas no tiren nada por las ventanas..jaja.

Besos




2 comentarios:

  1. ¡Me encanta, es preciosa!, que penita tiene que dar verla así.
    Besos a los dos.
    Ahora que ha pasado el huracán inicial ya quedamos un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobre Noah!! Qué pasada de historias, fotos y videos..

    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar