lunes, 20 de febrero de 2012

Almohadas del corazón II

Estos corazones ya son cántabros


Hola chic@s
Os sigo contando novedades sobre el proyecto de las almohadas, lo primero de todo y creo que más importante, es quien nos va a ayudar a distribuir las almohadas y hacer que lleguen a las chicas que las necesiten.
Ya sabéis que esperaba respuesta de Ammucan, pero no sé porqué no la he recibido, pero bueno, visto que no lo hacían, decidí ponerme en contacto con Luchamos por la vida, entrad en su página, tambien en Facebook y vereis todo lo que hacen, lo que han conseguido y siguen consiguiendo desde ese rincón de Cantabria (Los Corrales de Buelna).
Su pionera fué Almudena Ruiz, yo conocí a Almudena en unos cursos de adopción en Colombia, recuerdo que cuando llegaron al aula ella y su marido, me llamo la atención su enorme sonrisa y todo lo que trasmitía con ella, después de uno de los cursos estuvimos hablando y nos contaron su odisea para poder conseguir su sueño, ser padres, me admiro su fuerza, su tesón, su esperanza y su lucha. 
No lo consiguió, no consiguió ser madre, pero ayudo a muchisima gente a luchar contra esta enfermedad, a    prevenirla, a tener esperanza, a luchar por la vida y a que los que no tenemos cancer pensemos que lo podemos tener en cualquier momento, o cerca de nosotros, que es una cosa de todos, y que todos debemos ayudar como podamos. Gracias Almu. 
Bueno, pues desde Luchamos por la vida me contestaron casi al instante, les pareció un proyecto precioso y útil, asi que ellos ya están en marcha para ver de que forma se pueden distribuir los corazones, ya han hablado con Valdecilla y con más instituciones, asi que ya os contare más cositas. Gracias chic@s, sois geniales.

Bueno, y gracias a todas los que os habéis unido, Joana, Eva, Marian, Pili, Laly, Las 3 Maris, Pili, Barbara que sois las que tenéis blog, luego hay muuuuchas, todas mis compis de clase, las del martes, las del lunes, las del jueves, mi profe Bego, Adry por ayudarme, a las que conozco que están haciendo corazones y las que no, graciass y graciass, pensad que con cada corazón mitigaremos un poquito el dolor físico, pero también sacaremos una sonrisa a cada mujer a la que llegue. Graciassss
Yo por mi parte solo veo corazones por todos lados, sueño con los corazones, encima me empeño en usar telas con corazones de momento, así que es como rizar el rizo...ya hice 11 y los que me quedan.

También quiero agradecer a Mª José que fué la que trajo las almohadas del corazón a España, por darlo a conocer y por enviarme el logo para las tarjetas, el certificado del hospital y sobre todo animarme a seguir con el tema, con su permiso os cuelgo un trocito del email que me envió sobre el festival que organizaron en Sevilla al que ella fué.
"Yo acabo de regresar de Sevilla (vivo en Mallorca) y alli organizaron los de patchwork, Berenice, un festival durante dos dias, un festival solidario. No te puedes imaginar la ayuda que tuvimos, recibimos cientos de almohadas, la gente se volcó para ayudarnos, e infinidad de mujeres operadas vinieron a por su almohada.
Muchas ya lo tenían y me dieron las gracias por tener esta iniciativa, Por lo visto muchas operadas tienes sensación de quemadura debajo del brazo durante mucho tiempo, y con la almohada se le desapareció por completo."

Pues lo dicho...a coserrrrrrrrr. Un besazo

10 comentarios:

  1. es de las mejores iniciativas!!!!!!
    a ver cuando las hago!

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena por un gran trabajo Blanqui, vas a llevar mucho cariño a mucha gente. Un Beso precisa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Blanqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole, tu vete diciéndonos, que nosotras vamos haciendo.
    Un besuco nena.

    ResponderEliminar
  5. hola guapisima, queria preguntarte cuando empiezas con la recogida de almohadas. Si prefieres las acerco yo a donde sea. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva cariño, todavía no tenemos ninguna fecha, se estan haciendo, en Colindres en la tienda de Marian (Con Alfileres) y en la tienda de Marta y Pili (Mapi) en Noja donde Joana, en Santander en Valliciergo, Reyes tambien estaba encantada con la idea. Yo ya te aviso, aunque si te acercas por esta zona...más te vale que me lo digas y nos tomamos un cafetin. Un besazo

      Eliminar
  6. Si con un sencillo corazon podemos mitigar el dolor de tanta gente como no unirnos a este proyecto tan bello, un besote

    ResponderEliminar
  7. hola wapa, te escribimos para decirte que el sabado dia 3 de marzo vamos a ir a colindres, saldremos de torrelavega hacia las nueve y media o asi....
    esperamos estar alli hacia media mañana, si te encaja el ir, genial, y si no, pues otra vez sera
    gracias por la felicitacion.
    esperamos verte y que ns hagas de cicerone por las dos tiendas...
    besines.

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanqui!
    Un paseo por tu blog que espero repetir a menudo. Felicidades y muchas gracias por invitarnos a participar. Un besazo!

    ResponderEliminar