viernes, 29 de junio de 2012

"Cosas" de la adopción

Estaba aquí pensando en nuestro hilo rojo y que cada vez parece que esta más enredado...que no sabeis de que hablo? os explico

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Luego hay varias leyendas paralelas sobre su origen

 La leyenda más famosa:
"Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : "Aquí termina tu hilo" , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza. Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."

 Otra leyenda:
Se dice que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. 

Tambien tenemos los adoptantes algo en común...mariquitas...muchas...en China (como no) se supone que cuando ves mariquitas es que se aproximan buenas noticias (asignaciones) asi que no me arriesgo mucho si aseguro que todos tenemos alguna por casa, las compras, te las regalan...para los adoptantes en Vietnam son las libelulas (sera por bichos)
 Otra es la de la luna, una leyenda China (que sera que no me extraña) dice que si 100 familias piden el mismo deseo a la luz de la luna llena con una vela (roja) encendida, se concederá el deseo.

Pues habra más cosas, pero de momento os cuento estas, total porque estaba pensando que nuestro hilo debe ser de ese horrible como de rayón que se lia entero al coser, que aunque tengo miles de mariquitas, hasta en el cuello las llevo todos los dias, que me regalo Esther 2 preciosas...deben ser pocas, que mira que nunca me acuerdo de hacer lo de la luna llena y quizas debiera de empezar...porque esto ya es muy cansino, casi 4 años y medio que empezamos en esto y no se ve el fin del camino. En fin ...como era la palabreja? Un besuco




13 comentarios:

  1. Por mariquitas, velas y deseos que no quede... mis mejores deseos y "buenas vibraciones" para que sea prontito. Dis de "incoñito"
    Un besuco "anonimo" que estoy en un pc público.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer este post... está cargado de esperanza, dicen que en la vida todo es cuestión de tiempo, durante este tiempo que esperamos a que llegue nuestra pequeña recompensa, en algún lugar, queda reflejado nuestro comportamiento.

    Todo lo que nosotros damos a la vida, la vida nos los devuelve multiplicado por tres, sea bueno o malo, por lo que cariño, creo que te vas ha "jartar" de cosas buenas, eres todo corazón.

    Y me sumo a la "anonima" jejej.. será por mariquitas y velas...

    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  3. Bueno "mi cari", a veces una no entiende por qué alguien empieza después y termina antes, mientras la otra, por contra, sigue esperando. Y no tiene explicaicón, o sí, ahora yo sí sé que todo tiene su sentido, que todo tiene su por qué.

    Es difícil mientras se espera y cualquier mínimo detalle te llena de ilusión, aunque sabes que quizás te estás engañando, pero no Blanqui, ese hilo rojo existe, esa unión está, sin lugar a dudas, entre vosotros y vuestros pequeños. Lo que pasa es que los jodidos no paran de juguetear con ese hilo y lo están enredando jajaja.

    Abraza bien tus mariquitas, sigue ilusionándote con cada detalle, pide deseos a la luna y haz todo lo que realmente sientas porque todo, todo, tiene sentido cuando una así lo siente. Al final tendrás la sonrisa más bonita que se pueda tener.

    Un beso fuerte, ah! me siguen encantado las mariquitas, ellas siempre serán nuestro símbolo.

    ResponderEliminar
  4. Es duro, muy duro, pero llegará.
    Un besote a los dos y ánimo
    Uge

    ResponderEliminar
  5. Animo cariño!!!!!!
    el q espera desespera...eso está claro, pero el dia está al llegar ya lo veras!!
    un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,sera por mariquitas (cuantas quieres),por eso que no sea,seguro que llegara,te lo mereces.3besos muy gordos

    ResponderEliminar
  7. ¡No te desesperes! una compañera mía tardó 6 años y todavía recuerdo la emoción cuando le mandarón la fota de su niña de cinco meses y me la enseñó, aún tardaron cuatro o cinco meses a darsela, y llegó Laura y todos era como si la hubieramos adoptado todos, ya tiene cinco años y está preciosa. Cuando haya luna llena yo formularé tu deso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me puedo hacer una idea lo dura que debe ser esta espera para vosotros, de corazón Blanqui, ojalá que llegue pronto ese momento que tanto ansiais.
    No desesperes y ten paciencia que llegará.
    Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas chicas, sois geniales, de verdad..un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca Dios ve el amor que en sus corazones se ha ido guardando para brindarselo a sus pequeñitas, él sabrá recompensarlos por su larga espera, creo que todo llega cuando tiene que llegar, y será muy grande. Yo en mis oraciones seguiré pidiendo por ustedes para que esta espera se acorte, les mando un fuerte abrazo y pido a Dios los bendiga. Les deseo un bello día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No desesperes, que todo llega. A veces las cosas más deseadas se hacen de rogar, pero al final llegan. Lo malo es el desgaste emocional que se produce por el camino, pero al final todo se olvida. Y yo espero que vosotros olvideis pronto estos momentos tan pesados de los últimos 4 años.
    Un besín, corazón.

    Por cierto,, no tengo tu mail, nena! Bss

    ResponderEliminar
  12. Ains...cariño....que pesado se pone esto, eh?...
    Mariquitas y paciencia, mariquitas y paciencia, mariquitas y paciencia.....hasta el mismisimo de bichos y paciencia....!!!pero no queda otra...
    La recompensa vale la pena, te lo aseguro.
    Un beso gordooo!!!!

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo estará de enredado el hilo al otro lado del charco. De lo que estoy segura es que de este lado el hilo es de la máxima calidad y va tensando un poco cada día. Animo chicos! Ya queda menos para ese momento tan deseado!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar