martes, 24 de agosto de 2010

Esther

Como os dije que os hablaría de ella y acabo de recibir un email suyo, pues que mejor momento.
Esther es una de esas muchas personas que conoces en este camino tan largo de la adopción.
Hemos conocido amigos geniales como Mari, que con Toñin han formado una maravillosa familia con Sandra y Natalia 2 preciosidades que llegaron por el mismo camino de la adopción aunque de diferentes lugares, parece que les conoces de toda la vida aunque solo haga 2 años que están en tu vida, igual que Lidia y Luciano que tienen a Nico, un príncipe vietnamita precioso, son muy especiales para nosotros y lo saben, os hablare más de ellos en otro momento.
Pero quería hablaros hoy especialmente de Esther. Está empezando en esto de la adopción como monoparental y nos conocimos a través de un foro hace aproximadamente 6 meses, Esther es muy especial, es muy honesta consigo misma sobre todo, sé que ha tomado decisiones en su vida que mucha gente no ha entendido y ha sido muy valiente al hacerlo.
La última ha sido aprovechar sus vacaciones para irse de voluntaria a India y ayudar en lo que pueda unos cuantos días.
Creo que está siendo muy duro, estoy segura, aunque en los emails se hace la fuerte y no quiere que nos preocupemos en exceso, por lo que la conozco (creedme que mucho) sé que lo está pasando regular, no me refiero a la miseria ni a las incomodidades que te supone el estar allí, sino porque conociéndola sé que se la está partiendo el alma con todo lo que está viendo. No sé quien dijo que si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento, creo que eso es lo que hace. La conteste a uno de sus emails que entiendo que para soportar ver esas cosas, negar el dinero a un chiquillo en la calle que te pida para comer, o a una madre desesperada, etc., deberás dejar el corazón en la mesita del hotel cuando sales por la mañana para poder afrontar el dia y la rogue que no se olvidara de recogerlo a la vuelta, queremos que vuelva la misma Esther, mas concienciada, más generosa si cabe, más sabiendo apreciar todo lo que tiene, pero la misma.
Hubo varios momentos por la preocupación de lo que estaba pasando en India con las inundaciones y todo eso que la pedí varias veces que se lo pensara, que no fuera, mis argumentos eran que podía ser peligroso, pero solo (y ahora que no está os lo digo) era egoísmo por mi parte, no quería prescindir de hablar con ella todos los días, ni si me siento mal llamarla y acabar las 2 riéndonos por cualquier tontería...o llorando...o riendo y llorando que también ha pasado y Javi decía que estábamos locas.
Pero ella no me hizo caso(para variar)y allí anda, dando de comer a mujeres deformadas, a chiquillos con problemas y metiéndosela ese olor a miseria hasta el alma y me alegro muchísimo por esos niños y esas mujeres, porque seguro que aunque sea un minuto les alegra algo el corazón esa niña con acento andaluz. Porque decía Teresa de Calcuta que en el mundo hay más hambre de amor y de estima que de pan.

Que estoy muy orgullosa de ella y quería decirlo, me parece muy, muy valiente y muy generoso por su parte.

Un besazo guapa y vuelve pronto

3 comentarios:

  1. como tú dices, esperemos que vuelva la misma esther generosa de siempre, y como una cabra (como nosotras) pero bastante más curtida en experiencias que no serán agradables pero que seguro le dejan un recuerdo imborrable.

    además, piensa que si no se hubiese ido a la aventura de su vida.... NO TENDRÍAS TANTO TIEMPO LIBRE PARA CREAR ESTE BLOG jijijiji así que es tanto mérito tuyo como de esther por dejarte el tiempo libre para hacerlo.

    un beso para las dos, de corazón. el tuyo ya te lo daré en persona

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... esta chica nos deja sin palabras...........
    Es una gran persona, y nos lo demuestra a diario... jolines, es que acabo de leer su tercer e-mail y me ha dejado... pues así... sin palabras... Nos está dando una lección de la que tenemos que aprender muchísimo!!
    Y Blanqui, que sí!!! Que llegará con el corazón en su sitio, ya verás!!!!! Tu le das muchos mimos cuando regrese, y volverá a ser la Ester de siempre... bueno, creo que no... no será la de siempre, será, si se puede serlo, todavía mejor!!!!!!
    Un achuchón!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a t'i amiga, que te llevo tan dentro de mi coraz'on, quer'ia haberte dedicado un espacio especial y con m'as tiempo para tu reci'en estrenado blog, pero lo que no imaginaba era que iba a poder ver en India esto que has escrito... y como comprender'as no pod'ia desconectar y esperar a cuando est'e en Espa;a. Como ver'as ni siquiera el teclado es el adecuado pero si algo he aprendido es que de poco sirven los teclados cuando las palabras emanan de dentro, cuando los sentimientos florecen con la mirada y cuando sabes que esa persona es especial sin apenas haber podido compartir con ella un caf'e. Esa es mi amiga, la persona que con toda su ilusi'on ha creado este blog... yo s'e bien cu'anto le ha costado decidirse (ambas sabemos lo que hay dentro de ella) pero tambi'en cu'anta fuerza le ha dado para seguir en este camino. Est'a lleno de tr'eboles verdes, ya sabes mi gordi que no te van a hacer falta, pronto Javi y t'u podr'eis abrazar a es@s dos precios@s colombian@s y su tita Esther est'a presente para disfrutar de esa maravillosa familia.
    Un beso muy fuerte y con muchas ganas de volver y seguir compartiendo contigo este camino que sin ninguna duda no ser'ia el mismo sin t'i a mi lado.

    ResponderEliminar