viernes, 18 de noviembre de 2011

No te olvides de mi

Hola
Esta entrada esta dedicada a una persona a la que adoro, una parte muy importante de mi vida, de los mejores recuerdos de mi infancia y adolescencia.
Una persona muy, muy joven aún, que fue muy activa, muy trabajadora y muy, muy alegre.
Una persona buena, a la que la vida la ha jugado la peor de las pasadas, porque lo mejor que nos queda a los 60 años es el tiempo que tenemos por delante para disfrutar de todo lo conseguido después de mucho trabajo, el ver a nuestros hijos volar solos y mirar crecer a nuestros nietos, disfrutar de nuestra pareja y hacer las cosas que antes no pudimos hacer por falta de tiempo o dinero.
Ninguna enfermedad es justa, ni para los enfermos ni para los que los queremos verdad? pero el alzheimer es muy cruel y muy, muy triste.
No sabemos hasta que punto estos enfermos sufren, hasta que punto entienden lo que oyen o si en el mundo en el que están tienen un minuto de lucidez en el que se dan cuenta de lo que les esta pasando...y eso es terrible siquiera pensarlo. Regresan a la infancia y pierden cualquier recuerdo del presente dicen, el otro día pensaba en una de esas noches en el hospital observando como dormía y sonreía, que eso no debe ser malo, la infancia es época de juegos, mimos y caricias normalmente, más si eres la pequeña de la casa...pero...y si no lo es? y si tú infancia fue dura y difícil?
Luego esta la otra parte, la de los que te quieren y sufren porque no pronuncias su nombre, porque quieren que les hables, que andes, que comas y que vuelvas a ser lo que eras...la crueldad del alzheimer es esa...no hay marcha atrás, no hay cura,no hay esperanza a día de hoy (aunque seguro que llegara algún día) es un viaje sin regreso y sin posibilidad de despedida.
Te he dicho tantas veces que te quiero estos días, con la esperanza de que con alguna de ellas hayas entendido lo que de verdad significas para mi...
Prevenir esta enfermedad, ya veis que ataca a cualquier edad, no creáis que solo es a los ancianos..ejercitar vuestra mente, con juegos, rompecabezas, puzzles, ejercitar la memoria con fotos etc,..ahora hay mil cosas, y de algo servirá.
Siento esta entrada tan triste, pero me apetecía escribirlo.


7 comentarios:

  1. Niña....que decirte...mi madre hace 8 años que arrastra esta maldita enfermedad...cruel...muy cruel...

    ResponderEliminar
  2. Un beso. Intentaremos poner en práctica los consejos que nos das. Por si sirve de algo.
    Lo dicho: un beso y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre empezó, con esta enfermedad hace ya 12 años, y solo pienso en dar gracias de que aún recuerde mi nombre y sonría cuando me vé, pronto lo olvidará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo vivi ese enfermedad en mi familia y es dura.
    Mucho ánimo Blanqui y mucha fuerza también.
    Besos Uge

    ResponderEliminar
  5. Blanqui es durísima esta enfermedad pero al igual que los niños todos necesitamos cariño y compañía, aunque parezca que no siente ni conoce darle todo vuestro amor, eso siempre es bien recibido y lo entiende todo el mundo, seguro que lo agradecerá. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Un beso muy fuerte Blanqui.
    Sé lo duro que está siendo y sé lo que has pasado, pero tú también sabes que me tienes aquí, a tu lado, en la distancia, pero tan cerquita de tu corazón que me puedes sentir.

    ResponderEliminar
  7. Muy duro, durisimo, yo tengo a mi padre, hace años con problema cerebrales y se vuelven como bebés, pero en grande. Animo
    GEMA

    ResponderEliminar