lunes, 20 de agosto de 2012

Colchas de los 100 deseos o "Aquí empezo todo"

Por abril del año 2010, estaba todo el día viendo y buscando foros y blogs de adopción, en la mayoría había un tema, algo que se repetía constantemente, si, "Colcha de los 100 deseos" o "Bai jia bei" os hablaba de ello AQUÍ
Y aunque al principio no lo veía como algo "interesante" el hacer algo por mis niñ@s, el tener la mente ocupada hizo que me empezara a interesar el tema. No sabía lo que iba a significar para mi, la gente tan maravillosa que iba a conocer, a Esther (mi churri de Jerez) que hoy no podría imaginarme mi vida sin ella, a las niñas de colcha Etiopía, la mayoría ya tienen a sus niñ@s con ellas, y las que seguimos esperando, miramos por sus ojos como sera cuando lleguen los nuestros, soñamos con el momento y a la vez nos dan la bofetada de realidad que todos los padres adoptivos necesitamos, no todo es de color de rosa verdad?

Las chicas de facilisimo y mi Chari Tenerife, bondad y generosidad en una sola persona. Puff, es que me pondría y no pararía, no quiero dar nombres, han sido muchisimas cartas, intercambios de retales y deseos,de toda España, Francia, Perú, México, Panamá, Alemania, Africa,etc,etc....medio mundo.Esperando a la cartera cada dia, mi emoción al recibir los sobres y como mi cartera me pregunto con miedo a ser indiscreta (la mataba la curiosidad) el porque de todas esas cartas...y como después ella me llamaba al timbre y me decía...¡¡¡tienes sobres Blanqui!!!

Y claro, tienes que comprar telas, buscas,rebuscas, ves tiendas, trabajos de patch...te va picando el gusanillo. Llega el blog, empieza por la adopción, pero por desgracia son tan pocas noticias las que puedes publicar...pero siguen los intercambios, empiezas a hacer cosillas, decides empezar clases de patchwork...y hasta aquí hemos llegado.

Se cierra un ciclo, he terminado las colchas de mis niñ@s, colchas sencillas, puro patchwork que dice mi compi Charo, quise hacer algo más complicado al principio, pero luego pensé que lo importante de estas colchas son lo que significan, el cariño con el que esta enviado cada retal y escrito cada deseo, que cada retal tenía que tener su protagonismo, que podría decir de quien es cada uno sin miedo a equivocarme...

Os preguntareis porque una es azul y otra amarilla (las traseras) pues porque aunque muchos retales me los enviaban iguales, otros no, así que para diferenciarlos los albunes donde van los deseos los compre uno con las tapas en amarillo y otro en azul, luego las colchas también había que diferenciarlas.

Y bueno, aquí os dejo las fotos, los cojines tengo pensado poner el nombre de cada niño en medio de las estrellas, por eso el hueco, y las fundas de los álbum no me han quedado muy bien, pero bueno, era por aprovechar trozos, me da pena tirar ninguno.
Gracias a tod@s los que habéis participado en ellas, son algo más que trozitos de tela para mi por todo lo que me han dado y un recuerdo precioso para mis futur@s hijos.Ya retales no entran, pero para los buenos deseos siempre hay espacio en los albunes. Un besazo

Colcha amarilla

Detalle cojin y acolchado


Detalle album amarillo

Colcha,cojin y album amarillo

Colcha azul




Detalle del album azul

Colcha, cojin y album azul

Ya dobladitas esperando a sus dueños

 

14 comentarios:

  1. OHHHHH se me ha puesto un nudo...que decir después de todo lo compartdio, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Blanca,comparto letra a letra todo lo que expones aqui,yo también he tenido la suerte de conocer a algunas personas que mencionas,qué especial es Chari que es todo corazón por cierto me encantan tus colchas,alguna idea tomaré para la mia.
    ¿El albúm es un libro en blanco comprado?Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Unas colchas preciosas, espero que muy pronto las puedas usar y disfrutar con tus peques ,saludos . Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante verlas y haber participado que algún día una persona pueda leer tu deseo para su vida aunque no estemos aquí .Preciosas sobre todo cuando tengan sus dueños

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,te ha quedado todo muy bonito.el album es precioso,para poner los deseos y poder leerlos cuando quieras.un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  6. Precioso! Un abrazo fuertefuerte... y mis mejores deseos.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. ays....q ganas de que sus dueños disfruten de esas cositas tan preciosas!!
    un abrazo y un besote giganteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, son unos trabajos bellísimos, y si lo importante ya lo mencionas tu la dedicación con lo que los haz realizado, deseo de todo corazón que pronto lleguen a ustedes esos bellos angelitos, Dios los bendiga mucho. Les deseo un bello día, te mando un fuerte abrazo y mi cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bellas te quedaron, divinas!! Gracias por tus lindas palabras, pero tu sí que has sido especial, corazón!! Sé que cuando tus niños vengan, serán los niños mas felices del mundo por tenerte a ti como mami y a Javi de papi!!
    Os deseo todo lo mejor, y espero y deseo con todas mis fuerzas que pronto, os llegue buenas noticias!!
    Felicidades por este hermoso blog, hay mucho de ti!!
    Un beso enormeeee...

    ResponderEliminar
  10. Las colchas muy chulas. Cuando empiece la mia te pedire consejo jeje eso si cuando tenga un poco de tiempo me pondré manos a la obra.
    Un beso desde Noja

    ResponderEliminar
  11. Ojalá lleguen pronto los pequeños que arroparan esas colchas !!!! Todavía tengo un nudo en la garganta, que dura es la realidad unos niños con tanta necesidad de amor y unos padres con tanto amor para dar, y por la maldita burocracia, tanto tiempo perdido... Te deseo suerte, por que al final tristemente, es lo que queda esperar. SUERTE y muchos besos guapa.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Te han quedado divinas...Me encanta.. qué gusto para elegir colores, porque realmente la confección es difícil ya que tenías una tela "de cada padre", y hacer que todo combine y te quede a´sí de precioso....

    Besos guapa..

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada y qué preciosidad de colchas, cojines y álbums.!!!!

    Me emociona mucho saber que ya las has terminado... (Y también me da envidia que yo tengo las cuatro por terminar!!! Jjj)

    Y me hace ilusión saber que tantas telas las tenemos repes!!!! ;-)

    Un besaazooooooo

    ResponderEliminar
  14. !Que bonitas las dos! y que emoción

    ResponderEliminar